🏆🥇¡SOMOS JAÉN SELECCIÓN 2023!🥇🏆

Jaén Selección ha anunciado los #AOVES merecedores de representar la calidad del #aceitedejáen a nivel nacional e internacional.

Es un verdadero orgullo que se valore de esta manera nuestro trabajo y una auténtica recompensa al trabajo de todo el equipo que ha hecho posible recibir este premio.

Es nuestro primer año en la elaboración de aceite verde de #cosechatemprana el aove “Recién Hecho” que ya conocéis.

Gracias por vuestra confianza, pero sobre todo y de corazón, gracias a nuestro agricultores que han dado lo mejor de sí mismos, cultivando su mejor fruto, a nuestro maestro de almazara, Antonio Molina y técnicos de elaboración y también todo el equipo que formamos en la cooperativa, la Denominación de Origen Sierra Mágina que sin su asesoramiento no hubiera sido posible y al Consejo Rector que llevan el rumbo de todos nuestro nuevos proyectos.

Llegamos a todas partes

Alemania, Francia, Italia… recibe el mejor aceite del mundo, Señorío de Camarasa, en cualquier punto de Europa. Hacemos envíos frecuentes a todas las ciudades europeas. Esta foto la hizo Pilar, a quien entregamos su último pedido en Milán.  ¡Disfruta de lo mejor de la gastronomía española estés donde estés!

Reducimos Nuestra Huella de Carbono

Reducimos las emisiones que nuestro trabajo conlleva de dos formas: usando eficientemente la energía que necesitamos y compensando las emisiones con prácticas respetuosas con el medio ambiente, como el reciclado o el uso de energías alternativas. Por ejemplo, reducimos el agua residual resultante de los procesos en nuestra almazara, mediante un sistema novedoso de evaporación mediante energía solar.

Este compromiso nos ha sido reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el sello del Registro de Huella de Carbono. Compensación y proyectos de absorción de dióxido de Carbono. Hemos trabajado duro para ello, pero era de lealtad, justicia y solidaridad con el medio ambiente conseguirlo.

Nuestro Premio, Tu Premio

Un año más la cooperativa Santa Isabel ha logrado el Primer Accésit Premio Lechuza Bodegas Grandes a la mayor cantidad de aceite certificado (es decir, la mayor cantidad de producción del mejor aceite, el que estamos tan orgullosos de embotellar). Si eres cooperativista ya puedes estar contento, porque este es también tu premio; si eres uno de nuestros amigos y clientes ya tienes otra certificación oficial de por qué nuestro aceite te gusta tanto. Y es que, entre todos los agricultores que hacemos Señorío de Camarasa hemos logrado que nada menos que el 60% de nuestra última cosecha sea considerado no solo un buen aceite, sino un aceite virgen extra de primerísima calidad.

Y todos lo hemos hecho posible de forma tradicional, como siempre se ha hecho: cuidando nuestros olivos con mimo para que produzcan la mejor aceituna y, una vez la tenemos en el árbol, controlando que la recogida y el transporte de la misma sea cuidadosa y nos permita seleccionar los mejores frutos para elaborar esos 862.000 kilos que la Denominación de Origen Sierra Mágina ha premiado y que nosotros embotellamos para que todos los disfrutemos con gusto y salud.

 

Hermanados en Calidad

Este mes hemos visitado, de la mano de la D.O. Sierra Mágina, las instalaciones de la empresa Dompal (Domingo del Palacio) en Alcobendas (Madrid). Este encuentro permitió que ambas empresas conociésemos nuestros respectivos productos y modelos de negocio: Dompal es referente en la distribución tanto de jamones ibéricos de bellota, como de otros productos de calidad (muchos de ellos amparados por el sello de diferentes denominaciones de origen). Nuestra cooperativa pudo darles a conocer nuestro aceite de oliva virgen extra, variedad picual y hecho en Jaén, certificado por la D. O. Sierra Mágina.

Fue un auténtico privilegio compartir el tiempo y experiencia con estos profesionales, no sólo por lo que aprendimos, sino por la buena sintonía que reinó en el encuentro. Encontramos sinergias entre las dos empresas: “Nuestro objetivo es servir Calidad al cliente”, nos comentaba Juan Carlos Tejero, Director General, y después de visitar de su mano las instalaciones de dompal y degustar sus productos, podemos decir que se nota cuando alguien, como nosotros, disfruta de su trabajo, y pone todo su cariño en hacer el producto más sabroso y más saludable para los consumidores.

Señorío de Camarasa, protagonista de Cereceite

¿Cerezas con aceite? ¡Sin duda! El maridaje perfecto en el que solo los más ‘foodies’ (dícese de los aficionados a la gastronomía de altos vuelos) y el pueblo de Torres, en Jaén, han descubierto. Para muestra, varios de los platos que se pudieron degustar en la cuarta edición de Cereceite 2017: gazpacho de cerezas, salmorejo con cerezas, helado de aceite aderezado con cerezas… una gastroexperiencia de calidad, sabor y salud donde el aceite de oliva virgen-extra de variedad picual, Señorío de Camarasa, juega un protagonismo fundamental.

Avalada por la Denominación de Origen Sierra Mágina, la Cooperativa Santa Isabel de Torres no solo fue fiel al encuentro, sino que patrocinó parte del mismo consciente de que iniciativas como esta ponen en valor nuestro producto sobresaliente, tal y como se reflejó en el periódico Ideal Sierra Mágina, donde Señorío de Camarasa ha sido protagonista durante el mes de junio. Una cita gastronómica para no perderse.

Dónde Estamos

Ctra.Jimena-Torres, km 7,8
23540 Torres (Jaén)

Tel: 953 363 030

Móvil: 687 713 092

Fax: 953 363 034

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU